dc.contributorSuárez Sánchez, Richard
dc.creatorYábar Calderón, Virgilio
dc.date.accessioned2021-12-15T16:49:51Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:11:21Z
dc.date.available2021-12-15T16:49:51Z
dc.date.available2023-05-30T22:11:21Z
dc.date.created2021-12-15T16:49:51Z
dc.date.issued2021-04-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4310
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6466034
dc.description.abstractEste trabajo se realizo con el fin de determinar la correlación entra la inteligencia emocional y la motivación de los estudiantes de maestría en docencia universitaria de la escuela de posgrado de la Universidad Andina del Cusco, se aplico un diseño correlacional, transeccional en el cual fueron encuestados 126 alumnos de la maestría en docencia universitaria de la escuela de posgrado de la Universidad Andina del Cusco, se encuesto al total de la población, mediante dichas encuestas se aplicaron los test de ICE Bar ON y el test MSLQ de Paul Pintrich. Los resultados evidencian que si existe correlación entre la inteligencia emocional y la motivación, así como también existe correlación entre las dimensiones de ambas variables esto en menor intensidad. Se Concluye que un 56.3% de los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de la Universidad Andina del Cusco posee una inteligencia emocional buena y un 6.3% de nivel muy bueno, así también 71.9% de los encuestados posee una motivación de nivel alto.
dc.description.abstractThis work was carried out in order to determine the correlation between the emotional intelligence and motivation of the postgraduate students, a correlational, transectional design was applied in which 126 students of the master's degree in the Universidad Andina del Cusco, it was in quested the total population, the ICE Bar ON test and the Paul Pintrich MSLQ test were applied. The results show there is a correlation between emotional intelligence and motivation as well as there is a correlation between the dimensions of both variables this in less intensity. It is concluded that 56.3% of the students of the master's degree in university teaching inside the Universidad Andina del Cusco have a good emotional intelligence and 6.3% of the very good level, as well as 71.9% of the respondents have a high level motivation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMaestrandos
dc.subjectDesarrollo personal
dc.subjectEducación universitaria
dc.titleCorrelación entre inteligencia emocional y motivación en estudiantes de docencia universitaria de posgrado de la Universidad Andina Cusco 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución