dc.contributorGamio González, Luis Fernando
dc.creatorMontañez Castillo, Winny Lucero
dc.creatorVargas Quispe, Maggi Vanessa
dc.date.accessioned2023-04-03T15:21:51Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:11:19Z
dc.date.available2023-04-03T15:21:51Z
dc.date.available2023-05-30T22:11:19Z
dc.date.created2023-04-03T15:21:51Z
dc.date.issued2022-12-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5294
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6466019
dc.description.abstractEl propósito que tuvo el estudio fue determinar la relación entre funcionamiento familiar y las conductas disruptivas de los estudiantes de la institución educativa Comercio 41, Cusco, 2021. El paradigma bajo la cual se desarrolló el estudio fue el cuantitativo, el diseño empleado fue no experimental y alcance descriptivo, correlacional. Donde la muestra fue de 228 alumnas de los 3 últimos grados de secundaria del Centro Educativo Estatal Comercio 41, Cusco. El instrumento empleado fue “Escala de evaluación de la cohesión y la adaptabilidad familiar Faces III con el que se midió la variable funcionamiento familiar”, asimismo, para poder medir las conductas disruptivas se empleó otro cuestionario. Llegando al resultado que existe un nivel de relación positiva baja entre las conductas disruptivas y el funcionamiento familiar dado que la Rho de Spearman fue 0,211 (21,1%) y p-valor de 0,001. Concluyendo la existencia de relación entre el funcionamiento familiar y las conductas disruptivas fue positiva baja en los estudiantes del Centro Educativo Estatal Comercio 41, Cusco, 2021.
dc.description.abstractThe purpose of the study was to determine the relationship between family functioning and the disruptive behaviors of the students of the educational institution Comercio 41, Cusco, 2021. The paradigm under which the study was developed was quantitative, the design used was non-experimental. and descriptive, correlational scope. Where the sample was 228 students from the last 3 grades of secondary school of the State Educational Center Commerce 41, Cusco. The instrument used was "Faces III family cohesion and adaptability assessment scale with which the family functioning variable was measured", have, in order to measure disruptive behaviors another questionnaire was used. Reaching the result that there is a low level of positive relationship between disruptive behaviors and family functioning given that Spearman's Rho was 0.211 (21.1%) and p-value of 0.001. Concluding the existence of a relationship between family functioning and disruptive behaviors, it was positively low in the students of the State Educational Center Commerce 41, Cusco, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectConductas disruptivas
dc.subjectCohesión
dc.subjectFuncionamiento familiar
dc.titleFuncionamiento familiar y conductas disruptivas en estudiantes de la Institución Educativa Comercio 41, Cusco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución