dc.contributor | Yépez Cajigas, Yenny Araseli | |
dc.creator | Flores Quispe, Raúl Junior | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T15:45:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T22:10:51Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T15:45:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T22:10:51Z | |
dc.date.created | 2023-04-10T15:45:28Z | |
dc.date.issued | 2022-03-25 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5318 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6465838 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la Empresa Lazos Supermercados del Distrito de Sicuani
de la Provincia de Canchis, Cusco 2021. La investigación estudió la gestión de relación con los
clientes (CRM), que es una herramienta de gestión. A partir de esta premisa se desarrolló el
presente trabajo que tuvo como objetivo describir como es la gestión de relación con los clientes,
el mismo que fue analizado mediante sus tres dimensiones. La investigación fue de tipo básica,
con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo. Se tuvo como
población de estudio a 384 clientes, a quienes se aplicó el instrumento del cuestionario, para
evaluar la fiabilidad del instrumento se aplicó el método de Alpha de Cronbach, cuyo resultado
arrojo el 0.801, lo que confirma que el instrumento es fiable. Para el procesamiento y análisis de
datos se utilizó los programas SPSS y Excel. Los resultados a los que se arribó son los siguientes:
la variable gestión de relación con los clientes (CRM) obtuvo un promedio de 3.15 calificado como
ni adecuado ni inadecuado, tal como refleja el 99.7% de clientes encuestados, la dimensión con
mayor promedio fue la de satisfacer que obtuvo 3.48 de promedio calificado como adecuado
seguida de las dimensión fidelizar con un promedio de 3.22 resultando como ni adecuado ni
inadecuado y por último la dimensión captar que obtuvo un promedio de 2.73, calificado como ni
adecuado ni inadecuado. | |
dc.description.abstract | This research was carried out at the Lazos Supermarkets Company of the Sicuani District of the
Province of Canchis, Cusco 2021. The research studied customer relationship management (CRM),
which is a management tool. Based on this premise, the present work was developed, which aimed to
describe how customer relationship management is, which was analyzed through its three dimensions.
The research was basic, with a quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope.
The study population was 384 clients, to whom the questionnaire instrument was applied, to evaluate
the reliability of the instrument, the Cronbach's Alpha method was applied, whose result was 0.801,
which confirms that the instrument is reliable. SPSS and Excel programs were used for data
processing and analysis. The results obtained are the following: the customer relationship
management (CRM) variable obtained an average of 3.15, qualified as neither adequate nor
inappropriate, as reflected by 99.7% of customers surveyed, the dimension with the highest average
was that of satisfying, which obtained an average of 3.48, qualified as adequate, followed by the
loyalty dimension, with an average of 3.22, resulting in neither adequate nor inappropriate, and
finally, the dimension of capturing, which obtained an average of 2.73, qualified as neither adequate
nor inappropriate. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Gestión de relación con los clientes | |
dc.subject | Fidelización de clientes | |
dc.subject | Satisfacción del cliente | |
dc.title | Gestión de relaciones con clientes (CRM) en la empresa lazos supermercados del distrito de Sicuani – Canchis – Cusco, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |