dc.contributorVila Nuñonca, Gildo
dc.creatorCorahua Atamari, Yamilet Nieves
dc.date.accessioned2022-10-11T20:14:36Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:10:09Z
dc.date.available2022-10-11T20:14:36Z
dc.date.available2023-05-30T22:10:09Z
dc.date.created2022-10-11T20:14:36Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4898
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6465525
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer los niveles de estrés laboral en tiempos de pandemia en docentes de las escuelas públicas de Sicuani, 2021.Esta investigación es de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, la población de estudio fue de 335 docentes de nivel primario de la zona urbana de Sicuani y la muestra de 180 docentes. Para la evaluación de nivel de estrés se utilizó el instrumento “Escala de estrés docente (ED-6)” el cual mide los niveles de estrés en docentes. Para el análisis de datos dentro del alcance descriptivo se utilizaron tablas de doble entrada con frecuencias y porcentajes, como resultado se obtuvo que en relación al sexo las docentes mujeres son más proclives a tener mayor nivel de estrés, en cuanto al ciclo educativo el V ciclo fue el más afectado por el estrés, pero, no existe mucha diferencia significativa con los demás ciclos, por otro lado con respecto a la edad los docentes de 30 a 59 años son más predispuestos a obtener mayor nivel de estrés alto. Como conclusión se llegó a que los niveles de estrés en docentes de las escuelas de Sicuani se ubican en niveles altos con un 92.2%.
dc.description.abstractThe objective of this research was to know the levels of work stress in times of pandemic in teachers of public schools in Sicuani, 2021. This research is descriptive in scope, with a nonexperimental cross-sectional design, the study population was 335 teachers of primary level of the urban area of Sicuani and the sample of 180 teachers. For the evaluation of the stress level, the instrument "Teacher stress scale (ED-6)" was obtained, which measures the levels of stress in teachers. For the analysis of data within the descriptive scope, double-entry tables with frequencies and percentages were used, as a result it was obtained that in relation to sex, female teachers are more likely to have a higher level of stress, in terms of the educational cycle the V cycle was the most affected by stress, but there is not much significant difference with the other cycles, on the other hand with respect to the age of teachers from 30 to 59 years they are more predisposed to obtain a higher level of high stress. As a conclusion, it was concluded that the stress levels in teachers of the Sicuani schools are mostly located at high levels with 92.2%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectDocentes nivel primario
dc.subjectPandemia Covid-19
dc.titleEstrés laboral en tiempos de pandemia en docentes de las escuelas públicas de Sicuani, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución