dc.contributorVillasante Lindo, Julio Alberto
dc.creatorPauccar Carrillo, Jheferson Alain
dc.creatorPauccar Carrillo, Anfony Alfredo
dc.date.accessioned2023-05-25T15:26:10Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:10:06Z
dc.date.available2023-05-25T15:26:10Z
dc.date.available2023-05-30T22:10:06Z
dc.date.created2023-05-25T15:26:10Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5474
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6465506
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar el grado de relación entre el nivel de competencias blandas y el nivel de desempeño laboral en los egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco, 2021; la investigación se desarrolló con un método de tipo aplicada; siendo además, de alcance de la investigación es descriptivo correlacional de diseño no experimental; en cuanto al tipo de muestreo fue aplicado de tipo probabilístico, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos; concluyendo que, se determina la existencia de relación significativa entre las variables nivel de competencias blandas y el nivel de desempeño laboral en los egresados con un valor de significancia de p=0,000 < 0.05; además, se identificó que el nivel de competencias blandas que poseen los egresados; de otro lado, se identificó que el nivel de desempeño laboral de los egresados; asimismo, existe relación significativa entre la dimensión habilidades sociales y el nivel de desempeño laboral en los egresados; también se determinó que existe relación significativa entre la dimensión empatía y el nivel de desempeño laboral en los egresados; existe relación significativa entre la dimensión conciencia y el nivel de desempeño laboral en los egresados; del mismo modo se determinó que existe relación significativa entre la dimensión autorregulación y el nivel de desempeño laboral en los egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco con un valor de significancia de p=0,000 < 0.05.
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the degree of relationship between the level of soft skills and the level of job performance in graduates of the Professional School of Industrial Engineering of the Andean University of Cusco, 2021; the research was developed with an applied type method; being in addition, the scope of the research is descriptive correlational of non-experimental design; Regarding the type of sampling, it was applied probabilistic, using the survey as a data collection technique; concluding that the existence of a significant relationship between the variables level of soft skills and the level of job performance in graduates with a significance value of p = 0.000 < 0.05 is determined; In addition, it was identified that the level of soft skills that graduates have; On the other hand, it was identified that the level of work performance of the graduates; Likewise, there is a significant relationship between the social skills dimension and the level of job performance in graduates; It was also determined that there is a significant relationship between the empathy dimension and the level of job performance in the graduates; there is a significant relationship between the awareness dimension and the level of work performance in the graduates; In the same way, it was determined that there is a significant relationship between the self-regulation dimension and the level of job performance in graduates of the Professional School of Industrial Engineering of the Andean University of Cusco with a significance value of p = 0.000 < 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectNivel de competencias blandas
dc.subjectNivel de desempeño
dc.titleCompetencias blandas y desempeño laboral de los egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco, 2021.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución