dc.contributorGonzales Abrill, Hernando
dc.creatorOjeda Quintanilla, Walker Gerardo
dc.date.accessioned2022-11-14T21:02:16Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:09:45Z
dc.date.available2022-11-14T21:02:16Z
dc.date.available2023-05-30T22:09:45Z
dc.date.created2022-11-14T21:02:16Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4920
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6465364
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cómo es la Responsabilidad Social Empresarial en la Comercializadora Sur Visión E.I.R.L. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo la cual se basa en la recolección de datos para la medición de la investigación, el alcance es descriptivo el cual busca medir conceptos y definir la variable, el diseño es no experimental porque no se manipuló la variable al igual que es transversal debido a que la variable se estudia en su entorno natural tal cual es concebida y por qué se ha realizado en un momento determinado de tiempo, el instrumento se ha aplicado a los colaboradores de la empresa Sur Visión que consta de una total de 20 trabajadores con un tipo de muestra no probabilística por conveniencia del estudio y dado que la muestra representativa es igual a la totalidad de la población se toma como muestra la totalidad de participantes colaboradores, el instrumento aplicado es un cuestionario validado por expertos y sometido al estadístico de fiabilidad con un promedio de 0.804. Los resultados hallados nos evidencian que la Responsabilidad Social Empresarial ha logrado alcanzar un cumplimiento del 31,30% en la escala de siempre, 22.90% en casi siempre, 22.90% en a veces, 9.90% en casi nunca y un 13% en nunca; demostrando que la variable ha logrado alcanzar un buen grado aceptable de cumplimiento. Se concluye que la empresa alcanzo un promedio de 3.48 que se interpreta como un desempeño “bueno” de Responsabilidad Social Empresarial.
dc.description.abstractThe objective of this research work is to determine what Corporate Social Responsibility is like in Marketer Sur Vision E.I.R.L. The methodology used has a quantitative approach which is based on the collection of data for the measurement of the research, the scope is descriptive which seeks to measure concepts and define the variable, the design is non-experimental because the variable was not manipulated in the same way which is transversal due to the fact that the variable is studied in its natural environment as it is conceived and because it has been carried out at a certain moment of time, the instrument has been applied to the collaborators of the Sur Vision company that consists of a total of 20 workers with a type of non-probabilistic sample for the convenience of the study and since the representative sample is equal to the entire population, all collaborating participants are taken as a sample, the instrument applied is a questionnaire validated by experts and submitted to the statistical reliability with an average of 0.804. The results found show us that Corporate Social Responsibility has managed to achieve a compliance of 31.30% in the scale of always, 22.90% in almost always, 22.90% in sometimes, 9.90% in almost never and 13% in never; demonstrating that the variable has achieved a good acceptable degree of compliance. It is concluded that the company reached an average of 3.48, which is interpreted as a "good" performance of Corporate Social Responsibility.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectResponsabilidad social empresarial
dc.subjectColaboradores
dc.subjectDesempeño laboral
dc.titleResponsabilidad social empresarial en la Empresa Comercializadora Sur Vision E.I.R.L.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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