dc.contributorLeón Casafranca, María del Carmen
dc.contributorDel Castillo Estrada, Gareth
dc.creatorBonett Lazarte, Adriana Lucero
dc.creatorBonett Lazarte, Gabriela Milagros
dc.date.accessioned2023-05-12T17:23:23Z
dc.date.available2023-05-12T17:23:23Z
dc.date.created2023-05-12T17:23:23Z
dc.date.issued2023-02-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5414
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el consumo conspicuo en la adquisición de smartphones de los estudiantes de la universidad Andina del Cusco sede central - 2021. El tipo de investigación utilizada es descriptiva correlacional, la muestra esta conformadas por 375 estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Andina del Cusco; como instrumento de medición aplicamos una encuesta dividida en las dimensiones de nuestras variables, para el análisis de datos se usó estadísticos Chi Cuadrado y Rho de Spearman. Teniendo como resultados que existe una correlación positiva baja, evidenciado por una correlación de 0.393.
dc.description.abstractThe current research work has, as its main objective, to determine the correlation between motivation and the conspicuous consumption in the acquisition of smartphones by the students of the Universidad Andina del Cusco – Central Campus – 2021. The type of research employed is correlational descriptive, the sample is comprised of 375 students from different faculties from the University. As instrument of measuring we applied a divided survey within the dimensions of our variables. For the data analysis we employed statistics Chi Squared test and the Spearman´s Rho test. Giving as a result that it exists a low positive correlation, made evident by a correlation of 0.393.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotivación
dc.subjectConsumo conspicuo
dc.subjectOstentación
dc.titleMotivación y consumo conspicuo en la adquisición de smartphones de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco sede central – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución