dc.contributorCanahuire Montúfar, Abraham Edgard
dc.creatorOxa Ingiltupa, Kely Sared
dc.creatorYañez Zevallos, Sherly Yelitza
dc.date.accessioned2023-03-27T15:15:38Z
dc.date.available2023-03-27T15:15:38Z
dc.date.created2023-03-27T15:15:38Z
dc.date.issued2022-06-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5227
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el merchandising y la decisión de compra en las tiendas del centro comercial Molino I del distrito de Santiago – Cusco 2021; donde la metodología utilizada fue de alcance correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, donde la muestra resulto ser 384 clientes del centro comercial antes mencionado, a la vez la técnica que se utilizó fue una encuesta, el instrumento que se aplico fue el cuestionario de preguntas. Los resultados nos muestran que existe una relación significativa entre la variable merchandising y decisión de compra la cual puede ser afirmada por la correlación de Rho de Spearman que resulto ser 0.533 y, por otro lado, la obtuvo con el chi-cuadrado, la significancia bilateral o p-valor de 0.000, la cual es menor que el 0.05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula. En conclusión, en la investigación existe una relación entre la variable merchandising y la variable decisión de compra, por lo que si se realiza un adecuado uso de las estrategias del merchandising se garantiza la decisión de compra por parte de los consumidores del centro comercial Molino I en la ciudad del Cusco.
dc.description.abstractThis research has as purpose to determine the relationship degree between merchandising and the purchase decision in the stores from Molino I shopping center in Santiago district - Cusco 2021; where the methodology used was correlational, quantitative approach, non-experimental end transversal cut design, where the sample turned was 384 clients of the mentioned shoppingcenter, at the same time the technique used was a survey, the applied instrument was questionnaire. The results show there is a significant relationship between the merchandising variable and the purchase decision which can be affirmed by the Rho Spearman correlationalthat resulted 0.533 and, on the other hand, that obtained with the chi-square, the bilateral significance or p-value of 0.000, which is less than 0.05, so the toggles hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. In conclusion, in the research there is a relationship betweenthe merchandising variable and the purchase decision variable, so if made a proper use ofmerchandising strategies, ensures purchase decision by consumers of the Molino I shopping center in Cusco city.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectMerchandising
dc.subjectDecisión de compra
dc.subjectMerchandising visual
dc.subjectMerchandising de gestión
dc.titleMerchandising y la decisión de compra en las tiendas del Centro Comercial Molino I del distrito de Santiago -Cusco - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución