dc.contributorSota Orellana, Luis Alberto
dc.creatorOblitas Castillo, Armando Harry
dc.date.accessioned2021-06-22T21:35:33Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:08:01Z
dc.date.available2021-06-22T21:35:33Z
dc.date.available2023-05-30T22:08:01Z
dc.date.created2021-06-22T21:35:33Z
dc.date.issued2019-06-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6464585
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco. Por medio del estándar Cobit5 podemos determinar que buenas prácticas se están cumpliendo y cuáles no, así mismo se pudo medir el nivel de madurez a través de la herramienta ISO 38500, la que nos muestra una fotografía del estado actual y el estado deseado que queremos alcanzar. Partiendo del nivel de madurez y teniendo en cuenta que las buenas prácticas recomendadas por Cobit5 no se están siguiendo de manera correcta se recomienda asegurar el cumplimiento de las buenas prácticas de Cobit5 para generar un valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – filial Cusco.
dc.description.abstractIn the present work the governance of information and communication technologies is analyzed, to generate added value and competitiveness in customer service of the credit process of the Caja Municipal Arequipa - Subsidiary Cusco. Through the Cobit5 standard we can determine which good practices are being met and which ones are not, likewise we could measure the level of maturity through the ISO 38500 tool, which shows us a photograph of the current state and a desired state that we want to achieve. Starting from the maturity level and taking into account that the good practices recommended by Cobit5 are not being followed correctly, it is recommended to ensure compliance with Cobit5 good practices to generate added value and competitiveness in customer service of the credit processes of the Caja Municipal Arequipa - Subsidiary Cusco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional UAC
dc.subjectCobit5
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectEntidad financiera
dc.titleAplicación de COBIT 5 en la gestión y gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución