dc.contributorChihuantito Abal, Luis Alberto
dc.creatorMeza Jordán, Patricia Stephany
dc.date.accessioned2021-08-04T16:15:31Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:07:27Z
dc.date.available2021-08-04T16:15:31Z
dc.date.available2023-05-30T22:07:27Z
dc.date.created2021-08-04T16:15:31Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3987
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6464358
dc.description.abstractThis research work entitled “QUALITY OF CARE OF THE NURSING PROFESSIONAL IN PATIENTS WITH A DIAGNOSIS OF CANCER TREATED AT THE REGIONAL HOSPITAL OF CUSCO, 2018“. It has as objective: To determine the quality of care of the nursing professional in patients diagnosed with cancer treated at the Regional Hospital of Cusco, 2018”. Descriptive and cross-sectional design, with a sample of 76 patients, the technique used was the interview and the instrument was the –SERVQUAL survey. The results show that 60.7% are female and 39.3% are male, 39.3% are between 36 and 54 years old, 38% are over 55 years old, 49.4% are primary, 26.8 % secondary and 9.5% have higher education, 24.4% are farmers and 35.7% have other occupations, 57.7% are of rural origin and 42.3% are of urban origin, of the total population 68.5% speak Spanish and quechua. The following dimensions of the nursing professional's quality of care were evaluated in: tangible elements, reliability, response capacity, safety; and empathy giving a general result of “AS I EXPECTED IT“. The quality of care provided by nursing professionals to the patient is perceived as “GOOD QUALITY OF CARE” with 67.9% followed by 13.1% who perceive “AS VERY GOOD QUALITY OF CARE” and a minimum percentage of 11.9% who perceive “REGULAR QUALITY OF CARE“
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación intitulada “CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON DIAGNÓSTICO DE CÁNCER ATENDIDOS EN EL HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO, 2018”., tuyo como objetivo: Determinar la calidad de atención del profesional de enfermería en pacientes con diagnóstico de cáncer atendidos en el Hospital Regional del ¡Cusco, 2018”. De diseño descriptivo y transversal, con una muestra de 76 pacientes, la técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento fue la encuesta –SERVQUAL. Los resultados muestran que el 60.7% son de sexo femenino y el 39.3% son del sexo masculino, el 39,3% tienen entre 36 a 54 años de edad, el 38% tienen más de 55 años, el 49.4% tienen primaria, 26.8% secundaria y el 9.5% tienen estudios superiores, el 24.4% son agricultores y el 35.7% tienen otras ocupaciones, el 57.7% son de procedencia rural y el 42.3% son de procedencia urbana, del total de la población el 68.5% hablan castellano y quechua. Se evaluaron las siguientes dimensiones sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad; y empatía dando un resultado general de “COMO ME LO ESPERABA”. La calidad de atención que prestan los profesionales de enfermería al paciente percibe como “BUENA CALIDAD DE ATENCIÓN” con un 67.9% seguido de 13,1% que perciben “COMO MUY BUENA CALIDAD DE ATENCIÓN” y un porcentaje mínimo de 11.9% que percibe como “REGULAR CALIDAD DE ATENCIÓN”
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectTratamiento del cáncer
dc.subjectPercepción del paciente
dc.titleCalidad de atención del profesional de enfermería en pacientes con diagnóstico de cáncer atendidos en el Hospital Regional del Cusco, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución