dc.contributorFlores Yataco, Tatiana Francisca
dc.creatorHuamán Avendaño, Rubén Mauro
dc.date.accessioned2022-06-25T21:27:02Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:04:34Z
dc.date.available2022-06-25T21:27:02Z
dc.date.available2023-05-30T22:04:34Z
dc.date.created2022-06-25T21:27:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6463664
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios externos de 20 a 60 años de edad que acuden al servicio de odontología del Centro de Salud “Los Licenciados”, distrito de Ayacucho, departamento de Ayacucho; durante diciembre 2017. Metodología: se realizó una investigación de tipo aplicada, descriptiva, correlacional, observacional, transversal y no experimental con los usuarios que acuden al servicio de odontología del Centro de Salud “Los Licenciados” (n=320). La muestra de determinó a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia y estuvo conformada por 175 usuarios externos que acudieron al servicio durante el mes de diciembre. Se empleó un cuestionario sobre la calidad de atención, basado en el modelo Donabedian y un cuestionario sobre la satisfacción del usuario, basado en el modelo SERVQHOS. Resultados: la calidad de atención de los usuarios externos que acuden al servicio de odontología fue regular en un 80,6%, los mismos que estuvieron regularmente satisfechos con la atención brindada en un 55,4%. La calidad de atención mostró relación estadísticamente significativa con la satisfacción de los usuarios externos (p=0,044). Se determinó que existe relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y las dimensiones respeto al usuario, oportunidad, competencia profesional, información completa, accesibilidad, seguridad (p=0,00). Así mismo se encontró relación estadísticamente significativa entre la satisfacción del usuario externo y las dimensiones tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía (p=0,00).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.titleCalidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de odontología del centro de salud (Los Licenciados) Ayacucho - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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