dc.creatorOlarte Velasquez, Marco Antonio
dc.date.accessioned2022-04-21T19:35:25Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:01:49Z
dc.date.available2022-04-21T19:35:25Z
dc.date.available2023-05-30T22:01:49Z
dc.date.created2022-04-21T19:35:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7309
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6462748
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es establecer si los efectos de la enseñanza preuniversitaria se relacionan con el rendimiento académico de los alumnos del curso de Física ciclo académico 2015-2 de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la “Universidad Alas Peruanas” de Lima. La investigación duró 12 meses. Para lograrlo se tomó una muestra no probabilística de las 2 secciones de tercer ciclo, 39 alumnos en total, de los cuales 14 habían acudido a un centro preuniversitario y 25 no lo habían hecho. Se empleó un diseño de investigación no experimental. Los resultados principales fueron que del total de alumnos el 23.1% obtuvo una nota aprobatoria, siendo aquellos los alumnos que acudieron a un centro preuniversitario, mientras que el 43.6% de los alumnos que no lo hicieron también obtuvieron una nota aprobatoria. Sin embargo, el 20.5% de alumnos sin estudios preuniversitarios y el 12.8% de alumnos que habían estudiado en un centro preuniversitario obtuvieron una nota desaprobatoria. La conclusión a la que llegó la investigación luego de contrastar las hipótesis fue que el efecto de la enseñanza preuniversitaria no está relacionado con el rendimiento académico de los alumnos del tercer ciclo del curso de Física en el ciclo académico 2015-2 de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la “Universidad Alas Peruanas” de Lima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza preuniversitaria
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectHabilidad matemática
dc.subjectAuto concepto
dc.titleEfectos de la enseñanza preuniversitaria y el rendimiento académico en física en los alumnos del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución