dc.contributorGómez López, Selvina
dc.creatorMendoza Martínez, Giulia Gilda
dc.date.accessioned2022-06-03T17:38:27Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:01:48Z
dc.date.available2022-06-03T17:38:27Z
dc.date.available2023-05-30T22:01:48Z
dc.date.created2022-06-03T17:38:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9371
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6462745
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre clima social familiar y resiliencia en alumnas de 4° y 5° de secundaria de una I.E.P., Lima, 2018. Se realizó una investigación de tipo descriptiva, correlacional, no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 300 alumnas de 4° y 5° de secundaria, con edades que oscilan entre 15 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos y Trickeet y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. En los resultados se obtuvo la validación de hipótesis; es decir, existe una relación altamente significativa entre clima social familiar y resiliencia. De igual manera, se obtuvo la validación de hipótesis general y específicas, es decir, existe relación altamente significativa entre la variable clima social familiar y resiliencia en sus dimensiones sentirse bien solo, ecuanimidad, confianza en sí mismo y perseverancia; sin embargo, no sucede lo mismo entre la variable clima social familiar y resiliencia en su dimensión satisfacción personal. Concluyendo que un clima familiar estable y positivo favorece el desarrollo de resiliencia en las alumnas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectClima social familiar
dc.subjectResiliencia
dc.titleClima social familiar y resiliencia en alumnas del 4° y 5° de secundaria de una I.E.P. Lima, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución