dc.contributorFlores Rojas de Nina, Kelin Yrene
dc.creatorFigueroa Corzo, Peter
dc.date.accessioned2022-12-19T15:43:19Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:01:48Z
dc.date.available2022-12-19T15:43:19Z
dc.date.available2023-05-30T22:01:48Z
dc.date.created2022-12-19T15:43:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10525
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6462742
dc.description.abstractLa investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental y transversal, de nivel correlacional, la población de estudió está conformada por 20 colaboradores del Hotel el Tumi, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento empleado es el cuestionario se formuló 12 ítems para la variable gestión de talento humano y 16 para la variable calidad de servicio, la información recogida fue procesada en el programa estadístico Spss25. La investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la gestión del talento humano influye en la calidad del servicio en el Hotel el Tumi, Huaraz – 2018,también se planteó nuestra hipótesis el cual fue contrastado mediante la prueba estadística de Chi cuadrado de Pearson, obteniendo el siguiente resultado que la gestión de talento humano influye positivamente en la calidad de servicio, la significancia asintótica bilateral es (0.001) inferior al error permitido de (α=0,05), en este sentido tenemos la evidencia suficiente de aceptar la hipótesis general de la investigación “La gestión del talento humano influye positivamente en la calidad del servicio en el Hotel el Tumi, Huaraz – 2018”. Se concluye que la gestión del talento humano influye significativamente en la calidad del servicio en el Hotel el Tumi, Huaraz – 2018 y que la organización tiene que seguir velando por sus colaboradores y considerarlos como socios estratégicos para un buen desempeño laboral y por ende brindar un servicio de calidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión
dc.subjectTalento humano
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectConocimiento
dc.subjectMotivación
dc.subjectActitudes
dc.titleGestión del talento humano y su influencia en la calidad del servicio en el Hotel El Tumi, Huaraz - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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