dc.contributorRamirez Corsino, Rodolfo Maximo
dc.creatorFlores Garces, Jose Augusto
dc.date.accessioned2022-04-02T03:27:06Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:01:38Z
dc.date.available2022-04-02T03:27:06Z
dc.date.available2023-05-30T22:01:38Z
dc.date.created2022-04-02T03:27:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6137
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6462690
dc.description.abstractEl objetivo fue Determinar el efecto de la tutoría sobre el rendimiento académico de los alumnos beneficiarios de los programas Beca 18 y Beca de Permanencia de Estudios de la Universidad Nacional de Ingeniería en los años 2017 y 2018. El método: Hipotético deductivo. Población: 400 alumnos. Muestra de 196 alumnos. Instrumento el cuestionario, validado por: cinco (05) expertos. Dimensiones: Factores socioeconómicos. Factores institucionales. Factores del seguimiento y asesoría académica. Metodología de enseñanza. Dificultad de enseñanza personalizada. Conceptos previos del alumno. calificaciones escolares Resultados: Destacan. el responsable de la condición económica (s) de manutención con el 28.57% la madre y 27.04% ambos padres. Ventajas de la Beca 18, contar con 73.96% laptop. El nivel de aplicación de las normas en beca 18, con 61.22% medio. Grado de responsabilidad por la permanencia educativa en beca 18, con 60.20% alto, 30.61% muy alto. El grado de satisfacción por el cumplimiento de los procesos, con 61.22% alto. Interacción docente – alumno, con 65.31% muy buena, 28.06% buena. Considera a la metodología interactiva en el grupo de aprendizaje, 57.14% buena. Considera a la metodología participativa con 51.02% buena, el perfil del estudiante en la enseñanza personalizada, con 42.86% regular. el grado de consideración de las estrategias adecuadas para el desarrollo de las operaciones abstractas el 50.51% bueno. Conclusiones: Según la prueba de Rho de Spearman 0.243 nos indica una correlación positiva moderada, y la significancia bilateral de 0.001 que es menor de p= 0.05, la tutoría, así como los factores socio-económicos, los factores institucionales y los factores de seguimiento y asesoría académica producen efecto en el rendimiento académico de los alumnos beneficiarios de los programas Beca 18 y Beca de Permanencia de Estudios de la Universidad Nacional de Ingeniería en los años 2017 y 2018.
dc.languagede
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConocimiento
dc.subjectCumplimiento
dc.subjectFactores socio-económicos
dc.subjectFactores institucionales
dc.titleEfecto de la tutoría en el rendimiento académico de los estudiantes beneficiarios de beca 18 y beca de permanencia de estudios de la Universidad Nacional de Ingeniería en los años 2017 y 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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