dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general establecer la incidencia del entorno familiar, en la conducta agresiva de los niños del nivel inicial, del distrito de Majes, Arequipa, 2015. La recolección de los datos, en la población de estudio, conformada con una población de 1568 estudiantes y una muestra representativa, con un nivel de confianza del 95% de 309 estudiantes de 29 Instituciones Educativas del Nivel Inicial, de Gestión Pública, del Distrito de Majes, se recogieron los datos de la variable entorno familiar mediante encuestas de convivencia familiar y estilos de crianza, y los de la conducta agresiva mediante la ficha de observación de aula. Posteriormente los datos fueron organizados en tablas y gráficos; para la verificación de hipótesis, se calcularon las medidas estadísticas inferenciales, Chi cuadrado y “r” de Pearson. Se determinó, según los resultados, que existe una relación entre ambas variables de estudio (Entre el Entorno Familiar y la Conducta Agresiva), se da una relación negativo
moderada, es decir que, a un muy favorable Entorno Familiar, menor Conducta Agresiva, de los niños del nivel inicial, del Distrito de Majes. | |