dc.contributorChaviduri Monson, David
dc.creatorMonzón Corazao, Naysha Guadalupe
dc.date.accessioned2022-08-11T14:47:15Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:00:56Z
dc.date.available2022-08-11T14:47:15Z
dc.date.available2023-05-30T22:00:56Z
dc.date.created2022-08-11T14:47:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9887
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6462460
dc.description.abstractObjetivo: El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar la relación entre los factores de riesgo y la caries de infancia temprana en niños de 3 a 5 años que asisten al jardín N° 208 Micaela bastidas de Tamburco - Abancay en el año 2019. Materiales y métodos: Se evaluaron un total de 40 niños de 3 a 5 años durante el año 2019, este estudio fue descriptivo correlacional, tuvo una muestra probabilística, para el análisis se utilizó el análisis correlacional de la prueba de chi-cuadrado de Pearson. Resultados: el 51.8% de escolares según la clasificación de wyes presentan caries de infancia temprana leve, el 37.5 de escolares consumieron la leche materna hasta el segundo año de vida lo que genera una caries de infancia temprana moderada, el 44.6% de escolares consumen leche gloria o leche de vaca 1 vez al día lo que genera caries de infancia temprana leve, el 50.0% de escolares consumen la dieta familiar 2 vez al día lo que genera caries de infancia temprana leve Conclusión: Si existe relación estadísticamente significativa entre los factores de riesgo y la caries de infancia temprana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFactores de riesgo
dc.subjectInfancia temprana
dc.subjectCaries
dc.titleFactores de riesgo y caries de infancia temprana en niños de 3 a 5 años que asisten al jardín N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución