dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorPeña Petterman, Isela Melina
dc.date.accessioned2023-02-01T01:17:18Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:00:22Z
dc.date.available2023-02-01T01:17:18Z
dc.date.available2023-05-30T22:00:22Z
dc.date.created2023-02-01T01:17:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6462259
dc.description.abstractEl presente estudio que se desarrolla a continuación contó como objetivo principal el determinar qué relación existe entre el uso de la literatura infantil como recurso pedagógico y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 601509 “Tres de Mayo” del distrito Las Amazonas, provincia de Maynas, región Loreto, 2021. El diseño empleado en el estudio fue el no experimental transeccional a través de un nivel descriptivo correlacional que se encuentra dentro del enfoque cuantitativo. Dentro del método científico se determinó el método hipotético deductivo. La población delimitada para la investigación fue conformada por 19 estudiantes de quinto grado de primaria. Para lograr la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento para medir el uso de la literatura infantil como recurso pedagógico. En el caso de los niveles de comprensión lectura se empeló una prueba escrita de opción múltiple. Para el análisis estadístico fue necesario la elaboración de matrices de Excel y el procesamiento a través del software SPSS. El análisis descriptivo de los datos nos muestra que el mayor porcentaje de 48% se encuentra en el nivel medio para la variable uso de la literatura infantil como recurso pedagógico. En el caso de la variable niveles de comprensión lectora encontramos el mismo porcentaje de 48% en el nivel medio. El análisis inferencial muestra el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0,749 y una significancia estimada de 0,001 < 0,05 lo que permite evidenciar la existencia de una relación positiva entre las variables y aceptar la hipótesis general de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiteratura
dc.subjectInfantil
dc.subjectComprensión
dc.subjectLectora
dc.titleUso de la literatura infantil como recurso pedagógico y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N°601509 Tres de Mayo del distrito Las Amazonas, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución