dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorMachaca Quispe, Celia Marina
dc.date.accessioned2023-02-06T20:40:21Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:58:42Z
dc.date.available2023-02-06T20:40:21Z
dc.date.available2023-05-30T21:58:42Z
dc.date.created2023-02-06T20:40:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10729
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6461622
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrollado dentro de las líneas de investigación establecidas por la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas. Lleva a cabo un análisis enmarcado específicamente en los contenidos de la asignatura de informática, determinando la importancia de comprobar la relación que existe entre las tecnologías de la información y la comunicación con el aprendizaje, cuyos resultados deben servir para determinar estrategias para generar un aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” de Puno, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, nivel correlacional. Para este estudio se consideró como población a los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa de Educación Secundaria “César Vallejo” con modelo JEC del distrito de Yunguyo - Región Puno. A partir de lo analizado se encontró que las dimensiones de las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con el aprendizaje en los estudiantes se encuentran estrechamente ligadas, generándose una relación simbiótica entre ellas, pues el resultado expresa un coeficiente de correlación alta de = 0,782 obtenido con el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, con una significancia de p = 0,000 ˂ que ˂ 0,05; por lo tanto se aceptó la hipótesis general y se rechazó la Ho, demostrándose que existen evidencias suficientes para afirmar que ambas variables se encuentran correlacionadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEvaluación
dc.subjectMaterial didáctivo
dc.titleTecnologías de la información y la comunicación y su relación con el Aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución educativa César Vallejo con modelo JEC del distrito de Yunguyo - Región Puno, año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución