dc.contributorDios Castillo, Christian Abraham
dc.creatorLinares Vega, Susana
dc.date.accessioned2022-11-09T17:05:10Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:58:18Z
dc.date.available2022-11-09T17:05:10Z
dc.date.available2023-05-30T21:58:18Z
dc.date.created2022-11-09T17:05:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10244
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6461486
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general elaborar plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en restaurant campestre "El Maran" – Lajas. La investigación siguió un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva – propositiva y un diseño no experimental– transversal. Se consideró la población de 120 clientes. Asimismo, se obtuvo una muestra de 97 comensales. De este modo se dispuso como documento de medición un cuestionario dirigidos a los clientes. Los principales resultados indican que el 65% de los comensales sienten satisfacción del servicio ofrecido, obteniéndose una brecha del 25% que se pretende mejorar con la elaboración de un plan de marketing relacional. Se concluyó, que el servicio al cliente es muy importante en cualquier empresa, un buen servicio lleva consigo grandes consecuencias para la organización en todo aspecto, segundo luego del proceso de elaboración de la propuesta se tiene como principal característica que la atención al cliente es el factor crítico y se estima que genere los retornos de la inversión esperados. Por último, la calidad de servicios se mejorará gracias a los protocolos de atención al público implementados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCliente
dc.subjectMarketing
dc.subjectPlan
dc.subjectRelaciones
dc.subjectSatisfacción
dc.titleElaboración de un plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en el restaurante campestre El Maran Lajas - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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