dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorCcallo Puma, Roger Santiago
dc.date.accessioned2023-02-10T18:37:43Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:58:08Z
dc.date.available2023-02-10T18:37:43Z
dc.date.available2023-05-30T21:58:08Z
dc.date.created2023-02-10T18:37:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10763
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6461427
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar el grado de influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del primer grado del colegio particular Nuevo Perú, Juliaca 2015. Para ello se utilizó el tipo de investigación básica de enfoque cuantitativo, nivel de estudio descriptivo-correlacional, diseño no experimental de corte transversal, método deductivo. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y para comprobar las hipótesis se utilizó la distribución normal y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Se aplicó el muestreo no probabilístico censal; siendo la muestra de 40 estudiantes del primer grado de nivel secundario; a quienes se les aplicó dos cuestionarios, una con un total de 16 preguntas para la variable Materiales didácticos y la otra de igual manera 16 preguntas para la variables Aprendizaje de matemática , las que han sido probadas su confiabilidad mediante la prueba Alpha de Cronbach. Los resultados muestran que los materiales didácticos y el aprendizaje de la matemática se relacionan de forma positiva alta con un valor Rho de Spearman r=0.874, además la dimensión estimulante y el aprendizaje de la matemática se relacionan de forma positiva alta con un valor de Rho de Spearman r=0.775 , asimismo la dimensión flexible y el aprendizaje de la matemática se relacionan de forma positiva alta con un valor de Rho de Spearman r=0.825, igualmente la dimensión actualizado y el aprendizaje de la matemática se relacionan de forma positiva alta con un valor de Rho de Spearman r=0.765 y también la dimensión formativo y el aprendizaje de la matemática se relacionan de forma positiva alta con un valor de Rho de Spearman r=0.749.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMatemática
dc.subjectMateriales
dc.subjectDidácticos
dc.titleInfluencia de materiales didácticos en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer grado del colegio particular Nuevo Perú Juliaca - 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución