dc.contributorBotteon, Claudia , Director/a .
dc.creatorRojas, Laura D.
dc.date2016-02-11
dc.date.accessioned2017-03-17T14:25:11Z
dc.date.available2017-03-17T14:25:11Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8491
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/646106
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar la rentabilidad de la creación de un instituto educativo preuniversitario localizado en la ciudad de Mendoza, Argentina, para preparar a alumnos aspirantes a las carreras ofrecidas por la Universidad Nacional de Cuyo. Se realiza un estudio de mercado para determinar la demanda que enfrenta el proyecto, cuál es su posición frente a la competencia y con qué recursos cuenta para llevar adelante la institución. Además se estima la cantidad de alumnos que captará y cómo se modificará tal número a lo largo de los años. A partir de ello, se hace la evaluación económica de la ejecución de tal proyecto, calculando tasa de descuento, costos, ingresos, inversión e impuestos atribuibles a la creación del mismo. El análisis se realiza desde el punto de vista privado, teniendo en cuenta que el inversor es el único agente que capta los beneficios del proyecto.
dc.descriptionFil: Rojas, Laura D. . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectProyectos de inversiones
dc.subjectAnálisis económico
dc.subjectPreparación para la universidad
dc.subjectEnseñanza privada
dc.subjectEstudios de mercado
dc.subjectRentabilidad financiera
dc.subjectEstablecimientos de enseñanza
dc.subjectInstituciones de enseñanza
dc.titleAnálisis económico de la creación de un instituto educativo preuniversitario en Mendoza
dc.typeTesis
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeTesis
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución