dc.contributor | Blas Sanchez, Julio Ernesto | |
dc.creator | Rangel Togas, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T15:34:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:56:37Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T15:34:36Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:56:37Z | |
dc.date.created | 2022-12-12T15:34:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10501 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6460882 | |
dc.description.abstract | Debido a muchos problemas de gestión administrativas, los docentes de las escuelas rurales suelen a perder el día de trabajo para realizar trámites, se tiene que priorizar necesidades y no se logra cumplir con los objetivos educativos. Esta problemática se refleja en la Ugel San Ignacio por lo que proponemos desarrollar la presente investigación con el objetivo de: “Diseñar y aplicar el plan de implementación del método benchmarking para optimizar la atención administrativa en la unidad de gestión educativa local San Ignacio, 2019”. Nuestra visión involucra a todos los usuarios que acuden a realizar trámites, por el cual debería mejorar este servicio y no esperar que la documentación se quede sin dar solución.
La investigación es de delineación no experimental y aplicativo de tipo descriptivo y nivel transversa – correlacional entre variables. La población de cobertura es de 3627 entre docentes y administrativos. La muestra poblacional fue de 122 empleados entre docentes y administrativos de los distritos que integran la provincia san Ignacio. La técnica aplicada para la recolección de datos fue el análisis documentario y la encuesta. El resultado determinó que la mayor parte de los encuestados aceptaron el cambio propuesto siendo necesario disminuir el nivel de rechazo. Por tanto, la dimensión administrativa tiene la aceptación del 76.20% y el rechazo del 23.80, mientras que la dimensión operativa es aceptada al 75.30% y rechazada al 24.70% sin embargo la dimensión técnica tiene el 80.80% de aceptación y el 19.20% de rechazo. Finalmente se determina que el promedio de aceptación es 77.43% y del rechazo es 22.57% siendo viable la investigación, asegurando la tendencia del cambio propuesto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Administración pública | |
dc.subject | Método Benchmarking | |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject | Unidad de Gestión Educativa Local | |
dc.title | Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |