dc.contributorHualpa Flores, Adelaida Maria del Carmen
dc.creatorSolis Caldas, Jéssica Luz
dc.date.accessioned2022-06-02T17:14:58Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:56:01Z
dc.date.available2022-06-02T17:14:58Z
dc.date.available2023-05-30T21:56:01Z
dc.date.created2022-06-02T17:14:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9328
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6460655
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito primordial determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el estrés académico en estudiantes de la escuela de Medicina humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, el diseño utilizado en esta investigación fue la no experimental, usando un método descriptivo correlacional. Se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA) y el Inventario de estrés académico (SISCO) aplicados a los estudiantes de la escuela de medicina humana matriculados en el semestre 2017-II. Como resultados se obtuvo un índice de correlación de Sperman de 0.011 (P valor > 0,05), pudiendo determinar así que el grado y nivel de correlación hallada entre las variables de estilo de aprendizaje y estrés académico es positiva muy baja y no significativa, por tanto se aceptó la hipótesis nula. Mientras que en el análisis de las hipótesis específicas se halló un grado y nivel de correlación negativa muy baja y no significativa entre el estilo de aprendizaje activo y el estrés académico (r= -.002); se halló un grado y nivel de correlación positiva muy baja y no significativa entre el estilo de aprendizaje pragmático y el estrés académico (r=.048); se halló un grado y nivel de correlación negativa muy baja y no significativa entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el estrés académico (r= - .007)y por último, se halló un grado y nivel de correlación positiva muy baja y no significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y el estrés académico (r=.068)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUniversidades
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMedicina
dc.subjectHoney
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectCognición
dc.titleEstilos de aprendizaje y estrés académico en estudiantes de medicina de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución