dc.contributorAlarcón Anco, Ronald Jesús
dc.creatorTrucios Paredes, Victor Samuel
dc.date.accessioned2023-01-18T18:57:56Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:53:21Z
dc.date.available2023-01-18T18:57:56Z
dc.date.available2023-05-30T21:53:21Z
dc.date.created2023-01-18T18:57:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10608
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6460110
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo general de Determinar la relación del esquema corporal y la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fullbright en el distrito de Independencia, 2019. El diseño de dicha investigación es No experimental y de tipo básica. El siguiente estudio que observamos en la presente tesis es de enfoque cuantitativo en donde la población que se utilizó fue de la cantidad de 40 estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fulbright, para la recopilación de datos en la variable del esquema corporal se llegó a aplicar la técnica de encuesta, lista de cotejo con una escala politómica con confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach, que nos mostró una gran confiabilidad positiva, y para la otra variable de la lateralidad se aplicó un test diseñado para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, muestra una confiabilidad significativa, la autenticidad de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes concordaron en establecer que es válido aplicar los instrumentos para medir el esquema corporal y la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fullbright en el distrito de Independencia, 2019. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de RhO Spearman. Los resultados que se obtuvieron después que se dio el procesamiento y análisis de los datos nos muestran que: El esquema corporal se relaciona significativamente con la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fullbright en el distrito de Independencia, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de RhO Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPercepción global
dc.subjectCuerpo
dc.subjectToma de conciencia
dc.subjectEspacio gestual
dc.subjectConocimiento del cuerpo
dc.subjectDiestro
dc.subjectZurdo
dc.subjectZurdería contrariada
dc.subjectAmbidextrismo
dc.subjectCruzada
dc.subjectSin definir
dc.titleEl esquema corporal y la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la institución educativa William Fulbright en el distrito de Independencia, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución