dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorTorres Quispe, Hilario
dc.date.accessioned2023-02-01T22:10:17Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:52:52Z
dc.date.available2023-02-01T22:10:17Z
dc.date.available2023-05-30T21:52:52Z
dc.date.created2023-02-01T22:10:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10698
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6459925
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” del distrito de Llalli de la Región Puno - año 2020?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre los métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 41 estudiantes de 5to grado de educación secundaria. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de motivación pedagógica y un cuestionario de estrategias de aprendizaje aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,856, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotivación
dc.subjectPedagógica
dc.subjectEstrategias
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLos Métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa José María Arguedas del distrito de LLalli de la región Puno - año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución