dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorLuque Larico, Yenne Maribel
dc.date.accessioned2023-02-13T20:27:14Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:52:49Z
dc.date.available2023-02-13T20:27:14Z
dc.date.available2023-05-30T21:52:49Z
dc.date.created2023-02-13T20:27:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10780
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6459905
dc.description.abstractLas perturbaciones de conducta son desorientaciones que se muestran en el progreso del temperamento de los infantes, cuyas expresiones conductuales son modificadas y a veces constantes, fundamentalmente en las relaciones escolares, familiares y en comunidad en general. Razón por la cual se plasmó como propósito: Identificar la relación entre las relaciones familiares y la conducta agresiva en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE Privada Adventista “Tupac Amaru”, distrito de Juliaca – Puno. Se siguió una línea metodológica expresada numéricamente bajo la corriente cuantitativa, se fundamentó en teorías y enfoques bajo la tipología básica, no hubo deliberación de las categorías dentro del diseño de carácter no experimental de orden transversal al ejecutarse en un momento dado, con niveles correlacionales y descriptivos. El grupo poblacional estuvo conformado por 22 infantes de 5 años del nivel inicial (Sección “A”), de género mixto y como informantes a 22 padres, con un muestreo no probabilístico. Para recabar datos se empleó la encuesta y la observación como técnicas investigativas, asumiendo las herramientas: Cuestionario de Relaciones familiares y Ficha de observación de Escala de Agresividad (EGA) con valores Likert. Los resultados detallaron que en la mayoría de los padres prevalecen los rangos malos con un 50% en la V1 y en los infantes predominan los índices altos con un 45% en la V2, demostrándose una tendencia inversa, en donde, empleando el estadígrafo de Spearman se calculó correlación moderada negativa con una sig. bilateral < 0,05; concluyéndose que las relaciones familiares se relacionan indirectamente con la conducta agresiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRelaciones
dc.subjectFamiliares
dc.subjectDificultades
dc.subjectConducta
dc.subjectAgresiva
dc.subjectVerbal
dc.subjectFísica
dc.titleRelaciones familiares y conducta agresiva en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa privada adventista Tupac Amaru, distrito de Juliaca - Puno, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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