dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorBabilonia Vega, Cani Magali
dc.date.accessioned2023-01-24T17:49:42Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:52:48Z
dc.date.available2023-01-24T17:49:42Z
dc.date.available2023-05-30T21:52:48Z
dc.date.created2023-01-24T17:49:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10627
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6459900
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 949 Copal Urco Santa Clotilde Maynas Loreto; para lo cual tiene como objetivo general: ¿Establecer la relación del déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años? El estudio se enmarca dentro de un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20 niños y niñas de tres años, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de déficit de atención e hiperactividad y una ficha de observación de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert, estuvo a cargo de la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación de los resultados. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,555, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,005 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre el déficit de atención e hiperactividad y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDéficit de atención
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleDéficit de atención e hiperactividad y su relación con el Aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial, año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución