dc.contributor | Carrasco Campos, Enma | |
dc.creator | Babilonia Vega, Cani Magali | |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T17:49:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:52:48Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T17:49:42Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:52:48Z | |
dc.date.created | 2023-01-24T17:49:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10627 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6459900 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 949 Copal Urco Santa Clotilde Maynas Loreto; para lo cual tiene como objetivo general: ¿Establecer la relación del déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años?
El estudio se enmarca dentro de un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20 niños y niñas de tres años, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de déficit de atención e hiperactividad y una ficha de observación de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert, estuvo a cargo de la evaluadora que es la docente del aula.
El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación de los resultados. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,555, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,005 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre el déficit de atención e hiperactividad y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 años. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Déficit de atención | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.title | Déficit de atención e hiperactividad y su relación con el Aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial, año 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |