dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorRosero Torrejón, Mery
dc.date.accessioned2023-02-01T21:25:45Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:52:41Z
dc.date.available2023-02-01T21:25:45Z
dc.date.available2023-05-30T21:52:41Z
dc.date.created2023-02-01T21:25:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10695
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6459847
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el uso del juego simbólico y el nivel de aprendizaje en habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 942 Comunidad Flor de Coco, distrito Napo, provincia Maynas, región Loreto, 2018. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo de las investigaciones y por medio del diseño no experimental transeccional. El nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo en una población conformada por 24 niños de cinco años dentro de las delimitaciones definidas por el estudio. Para el proceso de recolección de datos se usó la técnica de observación a través de dos fichas de observación, una en cada variable. Los datos recogidos fueron analizados con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo los resultados muestran una predominancia del nivel bajo para la variable uso del juego simbólico con 47%; por otro lado, para la variable nivel de aprendizaje en habilidades sociales el porcentaje mayor se ubica en el nivel bajo con 58% de la población. En la prueba de hipótesis general se encuentra un coeficiente de correlación Rho de Spearman con valor de 0,431 y una significancia estimada de 0,009 < 0,05 lo cual confirma estadísticamente la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general del estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJuego
dc.subjectSimbólico
dc.subjectHabilidades
dc.subjectSociales
dc.titleUso del juego simbólico y nivel de aprendizaje en habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°942 Comunidad Flor de Coco, distrito Napo, provincia Maynas, región Loreto, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución