dc.creatorHuaynapata Caceres, Nancy
dc.date.accessioned2021-11-25T22:47:40Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:52:39Z
dc.date.available2021-11-25T22:47:40Z
dc.date.available2023-05-30T21:52:39Z
dc.date.created2021-11-25T22:47:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3756
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6459832
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 67 “Llalli” – Melgar, 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años. La metodología de la investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 16 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación como instrumentos se aplicaron una ficha de observación del juego como estrategia didáctica y una ficha de observación del desarrollo de nociones básicas matemáticas, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs= 0,675, con un p_valor = 0,004 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEl juego como estrategia didáctica
dc.subjectDesarrollo de nociones básicas matemáticas
dc.titleEl juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 67 Llalli - Melgar, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución