dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorBraga Dahua, Jetty Lisbeth
dc.date.accessioned2023-01-25T14:42:20Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:50:00Z
dc.date.available2023-01-25T14:42:20Z
dc.date.available2023-05-30T21:50:00Z
dc.date.created2023-01-25T14:42:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10631
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6458875
dc.description.abstractEl estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 34 niños(as) de 4 años, la muestra es de tipo no probabilística, por conveniencia, se ha seleccionado la sección “estrellitas” con un total de 18 niños(as). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de estimulación temprana y una ficha de observación de lenguaje oral dirigido a niños de 4 años, aplicando la escala de Likert en ambos instrumentos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,771, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstimulación temprana
dc.subjectLenguaje oral
dc.titleLa estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Jardín N°60971 Sumac Allpa, Loreto, año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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