dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorGonzales Alva, Moises
dc.date.accessioned2023-01-27T21:40:27Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:49:28Z
dc.date.available2023-01-27T21:40:27Z
dc.date.available2023-05-30T21:49:28Z
dc.date.created2023-01-27T21:40:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10660
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6458673
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es el vínculo que existe entre la autoestima y el desempeño académico del área de matemática en los estudiantes del 5to y 6to de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 60338 “Santa Teresa”,Yaravi – Loreto, 2019?, para lo cual se tuvo como objetivo general: Determinar el vínculo entre la autoestima y el desempeño académico del área de matemática en los estudiantes del 5to y 6to de educación primaria. El proceso metodológico se desarrolló con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 42 estudiantes del 5to y 6to (5to y 6to grado) de educación primaria, la muestra es de tipo censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario de autoestima para escolares, aplicando la escala de Likert y el registro de evaluación para medir el desempeño académico del área de matemática. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,511 con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra un relación moderada positiva. Se concluye que existe relación significativa entre la autoestima y el desempeño académico del área de matemática en los estudiantes del 5to y 6to de educación primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutoestima
dc.subjectDesempeño
dc.subjectAcadémico
dc.subjectEstudiantes
dc.titleLa Autoestima y su vínculo con el desempeño académico del área de Matemática en los estudiantes del 5to y 6to de educación primaria de la Institución Educativa Nro.60338 Santa Teresa, Yaraví - Loreto, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución