dc.contributor | Carrasco Campos, Enma | |
dc.creator | Mamani Mamani, Hernan Edinson | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T20:58:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:49:27Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T20:58:10Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:49:27Z | |
dc.date.created | 2023-02-06T20:58:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10730 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6458662 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito establecer la correlación entre el uso de tecnologías informáticas y el aprendizaje colaborativo en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Las Mercedes – Juliaca, Puno 2021. En cuanto a la metodología, el método del estudio se define como cuantitativo; de tipo básica o teórica; el diseño se delimita como no experimental; el nivel o alcance es descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística y estadísticamente definida en 62 escolares. La técnica utilizada para la recolección de información ha sido la encuesta y como instrumento el cuestionario. El estudio concluye, que según la prueba estadística se demuestró que existe relación directa entre el uso de tecnologías informáticas y el aprendizaje colaborativo en los colegiales de quinto grado de la IE. secundaria Las Mercedes – Juliaca, Puno 2021, con una correlación alta de 0.700, con un nivel de significancia de 0.05 y el p – valor de 0.00. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Ínformática | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Colaborativo | |
dc.title | Uso de tecnologías informáticas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución educativa secundaria Las Mercedes - Juliaca, Puno 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |