dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorMamani Mamani, Hernan Edinson
dc.date.accessioned2023-02-06T20:58:10Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:49:27Z
dc.date.available2023-02-06T20:58:10Z
dc.date.available2023-05-30T21:49:27Z
dc.date.created2023-02-06T20:58:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6458662
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito establecer la correlación entre el uso de tecnologías informáticas y el aprendizaje colaborativo en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Las Mercedes – Juliaca, Puno 2021. En cuanto a la metodología, el método del estudio se define como cuantitativo; de tipo básica o teórica; el diseño se delimita como no experimental; el nivel o alcance es descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística y estadísticamente definida en 62 escolares. La técnica utilizada para la recolección de información ha sido la encuesta y como instrumento el cuestionario. El estudio concluye, que según la prueba estadística se demuestró que existe relación directa entre el uso de tecnologías informáticas y el aprendizaje colaborativo en los colegiales de quinto grado de la IE. secundaria Las Mercedes – Juliaca, Puno 2021, con una correlación alta de 0.700, con un nivel de significancia de 0.05 y el p – valor de 0.00.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnología
dc.subjectÍnformática
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectColaborativo
dc.titleUso de tecnologías informáticas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución educativa secundaria Las Mercedes - Juliaca, Puno 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución