dc.contributor | Ramirez Julca, Maximo | |
dc.creator | Rivas Villantoy, Gisela | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T16:26:40Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:49:10Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T16:26:40Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:49:10Z | |
dc.date.created | 2022-03-16T16:26:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5598 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6458545 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el programa de seguridad vial y los accidentes de tránsito en Lima, 2021. Ambas variables, la primera se ampara en la enseñanza vial y que se encamina a la segunda variable porque se aborda bajo situaciones problemáticas relacionadas al aumento de la inseguridad y los accidentes de tránsito en las calles y las implicancias de estas acciones para el conductor y el peatón.
La metodología se fundamentó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, método hipotético deductivo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. La muestra lo conformaron 70 conductores infractores, a quienes se le aplicó dos instrumentos que miden la percepción sobre el programa de seguridad vial y los accidentes de tránsito.
Conclusión: Los resultados determinaron una relación positiva y alta entre el programa de seguridad vial y la educación vial frente a la percepción de los accidentes de tránsito (0,869** y 0.804** respectivamente). Asimismo, identificó una correlación positiva pero moderada entre la formación y seguridad vial y la percepción de los accidentes de tránsito (0,516** y 0,417** respectivamente). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | programa | |
dc.subject | seguridad vial | |
dc.subject | formación vial | |
dc.subject | educación vial | |
dc.subject | accidentes de tránsito | |
dc.title | Gestión del programa de seguridad vial y los accidentes de tránsito en conductores infractores en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Lima, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |