dc.contributor | Gallo Gallo, Maria del Socorro | |
dc.creator | Liza Puse, Carla Lucia | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T04:12:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:47:45Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T04:12:44Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:47:45Z | |
dc.date.created | 2022-05-11T04:12:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8677 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6457952 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la efectividad de la Estimulación Sensorial en niños con Síndrome de Down de 0 a 24 meses del Servicio de Rehabilitación del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo Chiclayo, Enero – Junio 2018. La Estimulación Sensorial es el acercamiento directo, simple y satisfactorio de los diversos estímulos del ambiente, tiene como finalidad facilitar el procesamiento y la organización sensorial, su interacción consigo mismo, con su familia y el ambiente, se encuestó a 25 niños con Síndrome de Down de 0 a 24 meses. El tipo de estudio realizado es descriptivo, observacional y transversal. Los resultados encontrados según sexo se observan que no hay diferencias significativas entre ambos 36% para mujeres y 24% para varones en la calificación muy bueno. Los efectos de la estimulación sensorial en los niños con Síndrome de Down según edad son el 44% está entre 19 a 24 meses, 28% entre 0 a 6 meses, 20% 13 a 18 meses y el 8% entre 7 a 12 meses. Las patologías asociadas que presentan los niños con Síndrome de Down más comunes fueron las cardiopatías con un 52%, con más de una patología 24%, sin patología con el 12%, hipotiroidismo con un 8% y con problemas gastrointestinales con un 4%. Los factores de riesgo más influyentes en los niños con Síndrome de Down más frecuentes fueron trisonomía 21 con un 68% y el mosaicismo con un 32%.Finalmente se concluyó que los efectos de la estimulación sensorial favorecen en el desarrollo de habilidades y destrezas, contribuyendo a fomentar el máximo desarrollo de las capacidades sensoriales y potenciando el desarrollo cognitivo a través de una buena educación sensorial de los niños con síndrome de Down. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Síndrome de Down | |
dc.subject | Estimulación sensorial | |
dc.subject | Estímulo | |
dc.title | Efectividad de la estimulacion sensorial en niños con Síndrome de Down de 0 a 24 meses del servicio de rehabilitacion del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo Chiclayo, Enero – Junio del 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |