dc.contributor | Carrasco Campos, Enma | |
dc.creator | Escobedo Flores, Betty | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T20:28:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:47:33Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T20:28:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:47:33Z | |
dc.date.created | 2023-02-10T20:28:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10768 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6457888 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de motivación y el logro académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Primaria de Menores N° 60528 del distrito El Tigre, provincia Nauta, región Loreto, 2021. El estudio es considerado dentro del enfoque cuantitativo de la investigación y muestra un diseño no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional. Se hizo uso del método hipotético deductivo y conto con una población de 33 estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario.
El proceso de recolección de datos empleo la técnica de la encuesta haciendo uso de un cuestionario para el nivel de motivación y la observación a través de un cuadro de calificaciones para el logro académico en el área de matemática. El análisis estadístico se desarrolló a través de matrices Excel y haciendo uso del software SPSS. Dentro de un nivel descriptivo, los porcentajes muestran que el mayor porcentaje para la variable nivel de motivación es de 52,2% para la categoría “regular”. En el caso de la variable logro académico en el área de matemática el nivel predominante es el de “logro previsto” con 60,9%. Por otro lado, la prueba de hipótesis nos muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,734 con una significancia estimada de 0,002 < 0,05 que se presenta como evidencia para determinar la existencia de una correlación positiva entre las variables. Con ello, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Logro | |
dc.subject | Académico | |
dc.title | Nivel de motivación y logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa primaria de menores N°60528 del distrito El Tigre, provincia Nauta, región Loreto, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |