dc.contributorAlarcón Anco, Ronald Jesús
dc.creatorAbarca Manco, Danae Milagros
dc.date.accessioned2023-01-16T21:12:14Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:47:25Z
dc.date.available2023-01-16T21:12:14Z
dc.date.available2023-05-30T21:47:25Z
dc.date.created2023-01-16T21:12:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10580
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6457824
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito general determinar la relación del desarrollo psicomotriz con los juegos tradicionales en niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Lurín, 2019. Siendo del tipo básico, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 42 niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Lurín, para la recolección de datos en la variable sobre el desarrollo sicomotriz se aplicó el Test de desarrollo psicomotor, con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la segunda variable los juegos tradicionales se aplicó elTest de Haeuster y Marchant, y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la relación del desarrollo psicomotriz con los juegos tradicionales en niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Lurín – Lima Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico el Chi cuadrado de Pearson. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: El desarrollo psicomotriz tiene relación significativa con los juegos tradicionales en niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Lurín, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba del Chi cuadrado de Pearson. 0.00 (p-valor = .000 < .05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDominio del lenguaje
dc.subjectDominio de la motrocidad
dc.subjectDominio de la coordinación
dc.subjectJuegos verbales
dc.subjectJuegos individuales
dc.subjectJuegos colectivos
dc.titleEl desarrollo psicomotriz y su relación con los juegos tradicionales en niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi de Lurín, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución