dc.contributorLopez Rodas Rogelio Alexsander
dc.creatorCabana Hancco, Ivan Jaime
dc.date.accessioned2022-11-04T17:47:57Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:47:12Z
dc.date.available2022-11-04T17:47:57Z
dc.date.available2023-05-30T21:47:12Z
dc.date.created2022-11-04T17:47:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6457729
dc.description.abstractLas empresas en la actualidad sean de diferentes rubros, inician su búsqueda en como ingresar a un mercado lleno de competencia, donde cada servicio brindado tiene que ofrecer una satisfacción al cliente, es asíque el taller de reparación de componentes de flotas palas y perforadoras, pretende mejorar su tiempo de servicio de reparación de componentes.Por lo que empresa decide aprovechar esta oportunidad de mejora, implementando la metodología de las 5 “S”, donde tiene como objetivo que se tenga un taller más organizado, limpio y ordenado, manteniendo una disciplina de conversar lo obtenido, al superar el problema del taller se obtiene un taller más seguro para evitar accidentes, armarios organizados, herramientas seleccionadas de acuerdo al trabajo.Con la metodología de las 5 “S”, SEIRI, SEITON, SEISO, SEIKETSU, SHITSUKEenel tallerde reparación de componentes de transmisiones mecánicas para las flotas de palas y perforadoras se obtuvo muy buenos resultados para la producción del taller reduciendo el tiempo de reparación de los componentes, es importante reconocer que es un modelo óptimo para no tener desperdicios en tiempo, en insumos y materiales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject5S
dc.subjectComponente
dc.subjectDAP
dc.subjectCheck list
dc.subjectAuditoria
dc.titleImplementación de la metodología de las 5s en el taller de reparación de componentes para palas y perforadoras en la empresa MINSUR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución