dc.creatorChávez Fernández, Verónica Yelka
dc.date.accessioned2021-09-03T23:17:35Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:46:53Z
dc.date.available2021-09-03T23:17:35Z
dc.date.available2023-05-30T21:46:53Z
dc.date.created2021-09-03T23:17:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6457586
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es el resultado del análisis descriptivo sobre “El Maltrato Infantil y su Incidencia en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 197 ,Huáscar de la ciudad de Puno -2014”. La investigación se realizó a través de la observación, leyes, reglamentos, así como también, la aplicación de cuestionarios a docentes y estudiantes de dicha institución. El nivel de la investigación fue descriptivo, el tipo de investigación fue básico porque se describe la realidad tal como se muestra; el diseño de la investigación fue descriptivo, utilizándose como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, aplicado a los estudiantes de la muestra que fueron un total de 86 niños. Llegando a las principales conclusiones de la investigación: existe maltrato infantil en la institución, entendiéndose como maltrato psicológico y abandono o negligencia. Asimismo concluimos que el maltrato infantil no influirá positivamente en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 197 ,Huáscar de la ciudad de Puno -2014
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMaltrato infantil
dc.subjectHabilidades sociales
dc.titleEl maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 197 Huancar de la Ciudad de Puno - 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución