dc.contributorRamirez Corsino, Rodolfo Maximo
dc.creatorJacobo Vizcarra, Ricardo
dc.date.accessioned2022-04-01T06:47:02Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:46:14Z
dc.date.available2022-04-01T06:47:02Z
dc.date.available2023-05-30T21:46:14Z
dc.date.created2022-04-01T06:47:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6076
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6457311
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio, fue determinar las funciones educativas del gobierno regional respecto a la educación básica. Donde las conclusiones evidencian que el gobierno regional, no está desarrollando a cabalidad las líneas estratégicas para el mejoramiento de la educación, lo que está relegando al segundo plano su desarrollo de capacidades, gestión institucional y la descentralización propiamente dicha. La autoridad regional es un gerente importante del proceso educativo, porque su responsabilidad es gestionar con el gobierno central fondos para desarrollar de manera integral de sus vecinos, promover la inversión pública y privada, con estabilidad política, que garantice el pleno ejercicio del derecho empresarial e igualdad de oportunidades para las comunidades, promover participación de los ciudadanos, finalmente se concluye que el gobierno regional afronta una serie de limitaciones, porque no puede satisfacer a plenitud el requerimiento de su población porque es dependiente del gobierno regional en materia presupuestal, por ello, tiene limitaciones en cuanto a los presupuestos de inversión en el campo educación, cuyo resultado es la baja calidad de educación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFunciones educativas
dc.subjectGobierno regional
dc.subjectEducación básica
dc.titleLas funciones educativas del Gobierno Regional en el desarrollo de la educación básica de Lima, año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución