dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorFigueroa Rios, Nazaret Milagros
dc.date.accessioned2023-02-10T20:42:25Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:45:51Z
dc.date.available2023-02-10T20:42:25Z
dc.date.available2023-05-30T21:45:51Z
dc.date.created2023-02-10T20:42:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10769
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6457142
dc.description.abstractEl problema general que se ha planteado para este estudio es: ¿Cómo se relaciona la psicomotricidad con la lectoescritura de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Bilingüe “Oxford”, distrito de San Martín de Porres, Lima 2018?; por lo que se establece como objetivo general: Establecer la relación de la psicomotricidad con la lectoescritura de los niños de 5 años del nivel inicial. Este estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 36 niños(as) de 2 secciones distintas, la muestra es no probabilística censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación; como instrumentos se aplicaron un cuestionario de psicomotricidad dirigido a niños de nivel inicial con un total de 10 ítems formulados con una valoración escala de Likert y una lista de cotejo de lectoescritura conformada por 10 indicadores. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para el contraste de las hipótesis se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,749, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de 5 años del nivel inicial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectLectoescritura
dc.titleLa Psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución educativa bilingüe Oxford, distrito de San Martín de Porres, Lima 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución