dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorChura Ochoa, Emma Valeria
dc.date.accessioned2023-01-25T20:30:19Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:45:51Z
dc.date.available2023-01-25T20:30:19Z
dc.date.available2023-05-30T21:45:51Z
dc.date.created2023-01-25T20:30:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10642
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6457139
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria del Centro de Educación Básica alternativa “Telesforo Catacora de Juli”, Chucuito – Puno, año 2020?. Teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. Se realizó una investigación de diseño no experimental transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo constituida por 36 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, la muestra es igual a la población de estudio, habiéndose empleado la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario sobre tipos de comportamiento y un cuestionario de aprendizaje significativo, para medir el nivel de percepción de los estudiantes aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,631, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTipos de comportamiento
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleTipos de comportamiento y aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa Telesforo Catacora de Juli, Chucuito - Puno, año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución