dc.creatorIpanaque Paz, Shirley Karina
dc.date.accessioned2021-09-02T04:59:55Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:45:18Z
dc.date.available2021-09-02T04:59:55Z
dc.date.available2023-05-30T21:45:18Z
dc.date.created2021-09-02T04:59:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/429
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6456895
dc.description.abstractEn la actualidad se presentan muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales causas se atribuye a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado la presente investigación, que tiene como problema general: ¿De qué manera las familias disfuncionales se relacionan con la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa Particular “Micaela Bastidas” del distrito de Bellavista – Callao, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 11 niños(as) de 4 años del aula “THE ELEPHANTS” de educación inicial, se ha considerado como informantes a 11 padres o madres de familia, con una muestra de tipo no probabilística censal, se ha seleccionado a la totalidad de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicó el cuestionario para evaluar la funcionalidad de la familia (Apgar Familiar) y una ficha de observación de conducta agresiva a niños de 4 años, en ambos aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,652, la cual tiene una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,030 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFamilia disfuncional
dc.subjectConducta agresiva
dc.titleLas familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Micaela Bastidas del Distrito de Bellavista – Callao, 2015.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución