dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorRamos Ramos, Elisabet
dc.date.accessioned2023-02-01T19:27:33Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:45:07Z
dc.date.available2023-02-01T19:27:33Z
dc.date.available2023-05-30T21:45:07Z
dc.date.created2023-02-01T19:27:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10691
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6456823
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “CEBA José Antonio Encinas”, ciudad de Puno, año 2020?; para lo cual tiene como objetivo general: Analizar la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 153 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 110 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación como instrumentos se aplicaron el cuestionario de clima social del aula y el registro de evaluación del área ciencia, tecnología y ambiente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,770, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectClima
dc.subjectSocial
dc.subjectAula
dc.subjectRendimiento
dc.subjectAcadémico
dc.titleClima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa CEBA José Antonio Encinas, Puno, año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución