dc.contributorGutiérrez Pinto, Darci Ana
dc.creatorOsorio Tandaypan, Clarisa Liliana
dc.date.accessioned2022-12-01T14:37:24Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:44:24Z
dc.date.available2022-12-01T14:37:24Z
dc.date.available2023-05-30T21:44:24Z
dc.date.created2022-12-01T14:37:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10446
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6456497
dc.description.abstractLa tesis se desarrolla partiendo de lanecesidad que tienen las personas con discapacidad visual en el deseo que ellos tienen al conseguir un empleo estable y seguroque les la tranquilidad necesaria de poder auto valersey tener una fuente de ingresos constante. El proyecto propuesto tiene que ser en un distritoen el cual posea uníndice muy alto de personas con este tipo de discapacidadyque actualmente no están laborandoo desean laborar y quepor falta de capacidades y habilidades desarrolladas no lo consigan, espor esto que el CETPROa proyectar deberá contar con cualidades arquitectónicas especificas en el cumplimiento de la labor educativa especializada para estos usuarios.Cabe resaltar que ya existe2 centros similares, pero no ofrecen unaoferta adecuadaal usuario y son espacios improvisadospara la labor requerida, como resultadomuchas veces los alumnos deserten y salgan a las calles a demostrarsus talentos de manera infortunada,además quedan expuestos ante cualquier peligro, en consecuencia, nocuentancon una economía estable. Por estos motivos, se plantea un centro técnico productivo especializado en este tipo de usuario,pudiendomotivar a los alumnos a continuar sus estudios con éxito, además contar con un diseño idóneoutilizando pisos podotáctiles, relieves en muros, texturas, barandasy otros elementos que proporcionen seguridad y orientacióndentro delos ambientesy sobre todoen la selección de cursos brindados cuyo propósito es ser desarrollados sin inconvenientes, debido a que se ha llegado a demostrarque esta población si es capaz de participar activamente en eldesarrollode los cursos. Parte del proceso es laidentificación de un lugar cuyaubicación sea estratégica en base alanálisis para poder localizar elproyectoy demostrar lajustificación antela insuficiencia de centros especializadospara este tipo de usuarioso con alguna discapacidad, el resultado obtuvo indicadoresque han direccionado a un correcto proyecto para solucionar el déficit presentado. 6El uso decriterios arquitectónicos que se van a proyectar en el centro, la programación de ambientes, y las premisas tanto arquitectónicas como urbanas; utilizandola arquitectura sensorial como aporte y finalmente se analiza la rentabilidad financiera del proyecto para poder determinar la viabilidad del proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCentro técnico
dc.subjectDiscapacidad visual.
dc.titleCentro de educación técnico productiva especializado en personas con discapacidad visual arquitectura sensorial. Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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