dc.contributorJavier Alva, Leda
dc.creatorLandeo Rivadeneira, Anni Madeleine
dc.date.accessioned2022-05-12T17:45:41Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:43:49Z
dc.date.available2022-05-12T17:45:41Z
dc.date.available2023-05-30T21:43:49Z
dc.date.created2022-05-12T17:45:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8798
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6456238
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta tuvo por objetivo determinar la validez de criterio del Test de Stroop con el Test Gestáltico Visomotor de Bender para evaluar indicadores de lesión cerebral en estudiantes del quinto ciclo de Huachac- Chupaca, 2017. Se trata de una investigación descriptiva, transversal que utilizó el diseño descriptivo correlacional en su prueba de hipótesis. La población estuvo constituida por los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Señor de los Milagros del Distrito de Huachac, Provincia de Chupaca y Departamento de Junín – Perú. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Stroop: palabra – color y el Test gestáltico Visomotor de Bender, que ambos evalúan el compromiso neurológico que subyace a funciones ejecutivas. Los resultados indican que no existe correlación entre las puntuaciones de las dimensiones de lectura de palabras, nominación de colores e interferencia de la palabra en el color de la tinta, del Test de Stroop con las puntuaciones obtenidas en el Test Gestáltico vasomotor de Bender. Sin embargo, se encontró que, si existe relación entre las puntuaciones generales obtenidos en el Test de Stroop con las del Test Gestáltico visomotor de Bender, con un margen de error permitido de 0.05, en niños del quinto ciclo de una institución educativa de Huachac – Chupaca, 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTest stroop
dc.subjectTest gestáltico visomotor de Bender
dc.titleValidez de criterio del test de Stroop con el test Gestáltico Visomotor de Bender para evaluar indicadores de lesión cerebral en estudiantes del V ciclo de Huachac - Chupaca, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución