dc.creator | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T18:13:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:33:00Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T18:13:51Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:33:00Z | |
dc.date.created | 2022-05-31T18:13:51Z | |
dc.date.issued | 2022-02-28 | |
dc.identifier | http://repositorio.sineace.gob.pe/repositorio/handle/20.500.12982/7119 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6455907 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca identificar los factores que intervienen en la decisión de acreditar y/o renovar la acreditación de los programas de estudios en educación superior universitaria. Utilizando un enfoque de investigación cuantitativo y a través de un análisis factorial exploratorio (AFE) se identificaron cinco factores que intervienen en la decisión de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios: i) Capacidad del programa; ii) Costos y beneficios de la acreditación; iii) Logros y mejoras académicas; iv) Resultados esperados de la acreditación. Por su parte se identificaron tres factores que intervienen en la decisión de la renovación de la acreditación: i) Beneficios académicos efectivos del entorno; ii) Condiciones económicas para renovar la acreditación; y iii) Resultados internos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | acreditación | |
dc.subject | autoevaluación | |
dc.subject | análisis factorial exploratorio | |
dc.subject | beneficios de la acreditación | |
dc.subject | condiciones económicas | |
dc.subject | renovación de la acreditación | |
dc.subject | costo de la acreditación | |
dc.subject | cultura de calidad | |
dc.subject | programas de estudio | |
dc.subject | soporte institucional | |
dc.subject | universidad | |
dc.subject | educación superior | |
dc.subject | licenciamiento | |
dc.title | Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los comités de Calidad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |