dc.creator | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T18:24:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:32:53Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T18:24:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:32:53Z | |
dc.date.created | 2022-05-31T18:24:14Z | |
dc.date.issued | 2022-02-28 | |
dc.identifier | http://repositorio.sineace.gob.pe/repositorio/handle/20.500.12982/7120 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6455860 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca profundizar en la comprensión de algunas variables que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios en educación superior universitaria en el Perú, tales como: i) expectativas de acreditación, su carácter obligatorio y voluntario, ii) interiorización de una cultura de mejora continua, iii) reconocimiento público, acreditación y mecanismos alternativos, iv) capacidades económicas de las universidades y costos que implica la acreditación, v) soporte institucional y vi) relación con el licenciamiento. El estudio emplea un enfoque cualitativo, desde la perspectiva de las autoridades de 10 universidades públicas con programas de estudios en autoevaluación con fines de acreditación y programas de estudios acreditados. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | acreditación | |
dc.subject | autoevaluación | |
dc.subject | capacidad económica | |
dc.subject | costos de la acreditación | |
dc.subject | cultura de calidad | |
dc.subject | programas de estudios de acreditación obligatoria | |
dc.subject | programas de estudios de acreditación voluntaria | |
dc.subject | soporte institucional | |
dc.subject | universidad | |
dc.subject | licenciamiento | |
dc.title | Factores que intervienen en la acreditación de programas de estudios universitarios. Experiencia de 10 universidades públicas peruanas con programas de estudios en etapa de autoevaluación y programas de estudios acreditados. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |