dc.creatorSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
dc.date.accessioned2022-05-31T18:24:14Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:32:53Z
dc.date.available2022-05-31T18:24:14Z
dc.date.available2023-05-30T21:32:53Z
dc.date.created2022-05-31T18:24:14Z
dc.date.issued2022-02-28
dc.identifierhttp://repositorio.sineace.gob.pe/repositorio/handle/20.500.12982/7120
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6455860
dc.description.abstractLa presente investigación busca profundizar en la comprensión de algunas variables que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios en educación superior universitaria en el Perú, tales como: i) expectativas de acreditación, su carácter obligatorio y voluntario, ii) interiorización de una cultura de mejora continua, iii) reconocimiento público, acreditación y mecanismos alternativos, iv) capacidades económicas de las universidades y costos que implica la acreditación, v) soporte institucional y vi) relación con el licenciamiento. El estudio emplea un enfoque cualitativo, desde la perspectiva de las autoridades de 10 universidades públicas con programas de estudios en autoevaluación con fines de acreditación y programas de estudios acreditados.
dc.languagespa
dc.publisherSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectacreditación
dc.subjectautoevaluación
dc.subjectcapacidad económica
dc.subjectcostos de la acreditación
dc.subjectcultura de calidad
dc.subjectprogramas de estudios de acreditación obligatoria
dc.subjectprogramas de estudios de acreditación voluntaria
dc.subjectsoporte institucional
dc.subjectuniversidad
dc.subjectlicenciamiento
dc.titleFactores que intervienen en la acreditación de programas de estudios universitarios. Experiencia de 10 universidades públicas peruanas con programas de estudios en etapa de autoevaluación y programas de estudios acreditados.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución