dc.creatorOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.date.accessioned2020-06-30T19:49:10Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:03:39Z
dc.date.available2020-06-30T19:49:10Z
dc.date.available2023-05-30T21:03:39Z
dc.date.created2020-06-30T19:49:10Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12630/471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6449160
dc.description.abstractMás usuarios entienden sus derechos de reclamar por mejores servicios en telecomunicaciones. Así lo confirma la cifra récord de reclamos en primera instancia: 2 millones 135 mil 527 registrados en el 2016, la cual significa un crecimiento de 68% respecto al resultado del 2015 (1 millón 273 mil 780 reclamos), según el OSIPTEL. El avance se explica por los reclamos en el servicio de telefonía móvil, que aumentaron 107% al totalizar 1 millón 074 mil 501 casos, cifra que representó además el 50.3% de todas las quejas presentadas por dicho servicio a nivel nacional en el 2016. Se debe precisar que el OSIPTEL intensificó diversas campañas de orientación a los usuarios sobre sus derechos, destacando entre ellos la de “verifica cuántas líneas móviles tienes a tu nombre”, cómo realizar una portabilidad numérica y el apagón telefónico, entre otros. A ello se debe sumar que el mercado de telefonía móvil registró una expansión de 8% al pasar de 34.24 millones líneas (2015) a 36.99 millones (2016).
dc.languagespa
dc.publisherOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcess
dc.sourceRepositorio Institucional OSIPTEL
dc.subjectTelecomunicaciones - Estadísticas
dc.titleReporte estadístico N° 31, Abril 2017. Reclamos de usuarios aumentó 68% al alcanzar 2 millones 135 mil casos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución