dc.creatorCifuentes Castañeda, Sergio
dc.creatorChahuara Vargas, Paulo
dc.date.accessioned2020-12-30T19:38:09Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:02:25Z
dc.date.available2020-12-30T19:38:09Z
dc.date.available2023-05-30T21:02:25Z
dc.date.created2020-12-30T19:38:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12630/743
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6448535
dc.description.abstractEste trabajo cuantifica y caracteriza la proporción de consumidores influenciados por sesgos conductuales en sus decisiones respecto a los servicios de telecomunicaciones contratados. Para ello, a partir de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones del año 2019, se construye un índice que mide la incidencia de sesgos en el comportamiento de los abonados peruanos utilizando sus motivos declarados para elegir la empresa operadora, las razones para pensar en cambiarse o permanecer con su proveedor de servicio, los aspectos asociados a la búsqueda de información de planes comerciales, entre otras dimensiones. La evidencia obtenida para el mercado de servicios de telecomunicaciones peruano muestra una participación sustantiva de consumidores condicionados por sesgos conductuales, además que estos abonados se caracterizan por resultados adversos en términos de contratar planes comerciales con bajos atributos, una menor percepción de calidad por los servicios de telecomunicaciones, un empoderamiento bajo como consumidores y mayor desconocimiento de las acciones de política del OSIPTEL.
dc.languagespa
dc.publisherOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcess
dc.sourceRepositorio Institucional OSIPTEL
dc.subjectModelo Económico Estándar
dc.subjectRacionalidad Económica
dc.subjectEconomía del Comportamiento
dc.subjectSesgos Conductuales
dc.subjectDiseño e Implementación de Políticas
dc.titleSesgos conductuales en la demanda de Servicios de telecomunicaciones. Documento de Trabajo Nº 48
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución